in

Prevén gastar hasta mil pesos

Superiberia

Córdoba.- La festividad del Día de Muertos se aproxima, lo cual conlleva un gasto entre quienes ponen una ofrenda, ascendiendo entre 600 y mil pesos. 

De acuerdo con un censo hecho el día de ayer a las jefas de familia, durante estas fechas decoran sus viviendas con elementos alusivos a la celebración y llevan a cabo reuniones donde se consumen platillos típicos.

Mencionaron que uno de los lugares más baratos para realizar sus compras es en los mercados de la ciudad.

Los productos más solicitados son: pan de muerto, las flores de cempasúchil, veladoras, incienso, calaveras de azúcar y chocolate.

Uno de los platillos esenciales en una ofrenda es el tradicional mole con arroz, que para al menos cinco personas tendría un costo de aproximadamente 150 pesos. 

Otros elementos que no pueden faltar en la ofrenda son las calaveritas de chocolate, con costo promedio de 3O pesos y las frutas, como mandarina y manzana, que se adquieren entre los 15 y 30 pesos por kilogramo aproximadamente, y el dulce de calabaza 20 pesos.

Destacaron que otro de los gastos es la compra o elaboración de un disfraz, el cual puede llegar a valer entre 300 y 500 pesos.

Puntualizaron que empezarán a preparar sus compras y planes para dicha celebración con una semana de anticipación.

CANAL OFICIAL

Se espera invierno bastante rudo

Le faltó pericia al Gobierno: Iglesia