- Militantes de Morena acusaron manipulación de programas federales para favorecer a determinadas personas
Huatusco.- En medio de la desorganización y denuncias de manipulación de programas federales, se realizó ayer la asamblea distrital del Morena en el municipio, que al final fue “reventada” por los asistentes.
*el tip
Desorden
Las inconformidades hicieron que antes de iniciar la votación los morenistas echaran abajo la elección, que fue suspendida hasta nuevo aviso.
Fueron más de 2 mil los militantes de este partido quienes se congregaron en el salón Sagitario para elegir a los 10 delegados que participarían en la renovación de la dirigencia nacional del organismo político.
En medio del evento salieron a relucir múltiples denuncias en contra del coordinador de Bienestar en la zona, Fernando Rivera, a quien se acusó de usar los programas federales para apuntalar a su padre, Adolfo Rivera, como delegado.
*cifra
50 PERSONA tuvieron que ser atendidas por los grupos de auxilio.
También sorprendió la participación de Rolando Rodríguez, quien buscó convertirse en delegado sin importarle que traicionó a Morena en la pasada elección, donde apoyó al Partido Verde Ecologista de México y a la actual Alcaldesa de Huatusco.
En la asamblea se hizo notoria la división entre los militantes fundadores de Morena y otro grupo que estaba en otros partidos y llegó buscando refugio.