- Respaldará a quienes perdieron sus cultivos o registraron daños por la sequía
Paso del Macho.- Mil 500 productores de caña del ingenio Central El Potrero entregaron su documentación para obtener el beneficio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del Programa Anual de Desarrollo Social México 2019, informó el delegado de la CNPR, Román García Moreno.
Este beneficio es para la población en general de zonas rurales o urbanas, catalogados como de alta y muy alta marginación o en condición de vulnerabilidad, situación en la que se encuentran varios productores de caña que perdieron su cultivo debido a la sequía que afectó a esta zona que es de temporal, es decir, recibe agua de lluvias.
Expresó que tras la recepción, la CNPR a cargo de Ángel Gómez Tapia, llevará la documentación a la Ciudad de México para que los beneficiarios reciban el apoyo de este programa, el que será directo para ellos de 2 mil 500 pesos. En la zona las organizaciones que gestionaron este apoyo son Central El Potrero y Central Progreso, a fin de ayudar a los productores quienes perdieron su cultivo o registraron daños ante la sequía.
Aunque también pueden acceder otras personas que no sean productores como jornaleros.