Zongolica.- Personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) reparó el socavón que se formó en Tequila, a fin de prevenir accidentes y que se hiciera más grande, informó el coordinador regional de Protección Civil, Enrique Israel Peña González.
Precisó que aunque el tramo le correspondía a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por ser federal, la premura hizo que fuera el Estado quien hiciera las reparaciones correspondientes.
En otro asunto, dio a conocer que la causa de los accidentes de tráileres y autobuses de turismo en la curva de El Piojo, en San Andrés Tenejapan, se deben a la falta de precaución y carecer de una unidad piloto, que indique el paso de la unidad pesada por el camino rural.
Explicó que cuando suben esa pendiente y el operador ignora la forma de conducir en esa zona de la carretera, el automotor se descompone y no avanza, se queda atorado.
Hizo notar que es necesario que tomen medidas preventivas mientras circulan y preguntar si no saben, de lo contrario puede haber percances.