Atoyac.- Las oficinas de la Sección 23 del ingenio Central El Potrero fueron “liberadas”, luego de que la empresa llegó a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm) y los obreros inconformes por el impago del salario de cuatro días.
Los candados que habían sido colocados hace una semana por los trabajadores eventuales y temporales que estaban molestos, debido a los descuentos que les aplicaron porque no ingresaron a la fábrica por el bloqueo de los productores de caña que se llevó a cabo en días pasados, fueron retirados.
De estos hechos fue testigo la agente municipal, Sonia Romero, para dar fe que no fue extraído ningún material del inmueble cerrado desde el viernes pasado, cuando los obreros eventuales y temporales se inconformaron. Así también se dieron cita varios azucareros que salieron de trabajar a las 14:00 horas.
Por su parte, el secretario general de la Sección 23 del Stiasrm en el ingenio Central El Potrero, Ignacio Román Armas, expresó que continuarán trabajando en los proyectos iniciados, como la creación del aula de cómputo, el auditorio y otros más. En tanto, la empresa acordó que pagará los días y turnos en los que los trabajadores llevaron a cabo un paro de brazos caídos para exigir su salario, en aras de paz laboral entre las partes.
En caso de volver a registrarse otro incidente similar procederán a los descuentos al no tener fundamento legal o que no se apeguen a lo señalado en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.