CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio ayer por la mañana el banderazo a las obras del aeropuerto internacional “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, 10 meses y medio después de iniciado su Gobierno.
El pasado miércoles, el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México revocó la última suspensión definitiva contra el inicio de obras en Santa Lucía. Pero el colectivo #NoMásDerroches dijo que “no hay luz verde” para que inicie la construcción puesto que “los juicios de amparo continúan” hasta que se concluyan todos los expedientes.
Como sea, el Presidente se dio cita en Santa Lucía para arrancar esta obra, que es apenas una parte de todo lo que se necesita para descongestionar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“El aeropuerto de Santa Lucía es ahora una realidad, no permitamos que su construcción cause más divisiones. Su construcción representa un triunfo más de nuestro Gobierno”, dijo Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia en el acto público.
SIN INTERFERENCIA AÉREA: AMLO
El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que con la construcción del nuevo aeropuerto se va a tener un sistema aeroportuario suficiente y sin interferencia aérea.
El Mandatario recordó que hasta se involucraron a agencias internacionales para emitir dictámenes en contra para que alternaran estos aeropuertos.
López Obrador afirmó que en Santa Lucía se tendrá un aeropuerto moderno y funcional, en el que se va a ahorrar un poco más de 100 mil millones de pesos, “de lo que nos iba a costar la construcción en el aeropuerto de Texcoco”.