El exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps ganó dos amparos para evitar que se diera a conocer el monto de la deuda que tiene el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) con Petróleos Mexicanos (Pemex), así como los sueldos que perciben los comisionados sindicales al servicio del también ex Senador priista, reveló el diario Reforma.
Dichos recursos fueron otorgados desde el pasado mes de agosto por los jueces Gabriel Regis López y Francisco Xavier Rebolledo, ambos en Materia Administrativa, mientras que Pemex fue notificado para no dar a conocer esta información en septiembre, de acuerdo con el medio.
“El día 29 de agosto del año en curso se recibió en la Oficialía de Partes de la Dirección Jurídica de Petróleos Mexicanos el amparo indirecto número 1220/2019, promovido por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. En el citado juicio se reclaman los actos tendientes a entregar la información relacionada con la solicitud 1857200350919, situación que se hizo del conocimiento del sindicato, mediante oficio número DCAS-SCH-GDSP-SGG-0240/2019 de fecha 21 de agosto de 2019. En dicho juicio, mediante acuerdo de 27 de agosto del 2019, se concedió suspensión provisional”, informó la empresa.