Córdoba.- La Secretaría de Educación de Veracruz no se prestó al juego corrupto de la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás y su Cabildo, y rechazó el terreno que pretendían comprar a precio inflado, ubicado en San José de Tapia, en el cual se construiría el Conalep.
De manera amañada, la Alcaldesa y parte de los regidores votaron a favor de que comprara por 8.5 millones de pesos, un terreno en San José de Tapia, cuando esta zona no cuenta con los servicios básicos.
Esto, aunado a que un ciudadano va a donar un predio.
Mediante un comunicado, la SEV le dijo a Lety@laalcahuetadeTomás que dicho predio que pretende entregar se encuentra fuera del perímetro planeado, no es de fácil acceso, carece de seguridad, carece de servicios indispensables.
No obstante, le demandó las facilidades donde se deslinda alguna problemática o riesgo por parte de las instancias federales. “Motivo por el cual no es viable el inmueble que propone, priorizando en todo momento el beneficio de los jóvenes estudiantes, dándole una oportunidad más con futuro prometedor”, señala el comunicado.