Córdoba.- La Unidad Deportiva Huilango presenta visibles deterioros desde su remodelación y posterior reapertura, hace dos meses.
Los deportistas cordobeses de alto rendimiento hablan de “mala planeación y “falta de un reglamento” para el desarrollo de la obra.
“A más tardar en mayo, las zonas deportivas dentro del complejo terminarán desprendidas del suelo por la temporada de lluvias”, afirmó el presidente del Club de Atletismo, Tito Vázquez.
resquebrajamiento
de la pista
La precaria calidad de los materiales utilizados en la obra ha provocado el resquebrajamiento de la pista de tartán, que ya empieza a desprenderse del suelo por una compactación mal diseñada.
A esto se une la falta de un reglamento para el uso de adecuado de las instalaciones, especialmente la pista de tartán y el campo de pasto sintético.
“Debió haberse compactado sobre arena y otros materiales que absorben la humedad, no sobre el suelo, como hizo la constructora”, explicó Vázquez.
El Club de Atletismo y otros colectivos de deporte informaron de la situación a la administración municipal pasada, entonces presidida por Portilla –alcahuete de Lavín- y, bajo su cargo, el ex regidor comisionado del deporte, Jorge San Martín Muguira. Ambos hicieron caso omiso, asegura Vázquez.
El club ya ha informado al actual regidor comisionado del deporte, Ernesto De Gasperín Limón, quien se comprometió a solucionar el problema en la unidad deportiva.
Ricardo Jacome Zavaleta
El Buen Tono