- Manuel Limón Hernández tiene un amplio historial de corrupción, característico de todo líder petrolero en el País, además de no contar con el perfil, sólo tiene la preparatoria como máximo nivel de estudios
Cd. Mendoza.- Tras la salida de Carlos Romero Deschamps de la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm), el líder de la Sección 15 de Ciudad Mendoza, diputado federal priísta y extesorero, Manuel Limón Hernández, ocupará el cargo de forma interina por 90 días, de acuerdo a los estatutos sindicales. Información documentada y difundida a nivel nacional, deja al descubierto que el nuevo Secretario General, antes titular de la Secretaría de Interior, tiene un amplio historial de corrupción característico de todo líder petrolero en el País.
*el tip
PARA SABER.-
En diciembre de 2014, el grupo “Innovación Sindical”, también solicitó a la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados un juicio político a Romero Deschamps por violar el Artículo 62 Constitucional, al recibir doble sueldo tanto por ser trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) como Senador priista.
El grupo disidente “Innovación Sindical” de la Sección 10 petrolera presentó una solicitud de juicio político a Manuel Limón para el periodo 2019-2024 como integrante de la LXIV Legislatura, para pedir su destitución del cargo legislativo y se le inhabilite de la función pública para que no pudiera sustituir a Romero Deschamps, reelegido en 2017 hasta el 2024.
En 2002, cuando Limón Hernández era presidente del Consejo General de Vigilancia del Stprm, se amparó contra una orden de aprehensión por su presunta participación en el “Pemexgate”, al desviar mil 500 millones de pesos del sindicato petrolero a la campaña del candidato presidencial del PRI en 2000, Francisco Labastida Ochoa.
A Manuel Limón, con preparatoria como mayor grado de estudios, se le señala como “operador político” que en 2018 logró una candidatura plurinominal para ocupar una curul en la Cámara de Diputados. También de explotar su “compadrazgo” con Romero Deschamps para obtener puestos estratégicos en el sindicato petrolero.
De acuerdo con una investigación de la Gaceta Reivindicación Sindical, como Diputado Plurinominal cobra 149 mil pesos mensuales, y 34 mil 992 pesos por sus dos plazas en Pemex Transformación Industrial.