Córdoba.- El ex regidor octavo, José Sierra Silva, desmintió ayer que emitiera permisos para los 11 vendedores ambulantes que fueron retirados el pasado viernes del mercado “Revolución”. Negó también que se haya opuesto a que fueran reinstalados, como expresaron los funcionarios de Comercio Municipal después del desalojo.
Jean Paul González Rannauro, coordinador de la dependencia, señaló entonces que los permisos habían sido emitidos en diciembre por la anterior administración, y contenían la firma del ex regidor Pepe Sierra, y el ex coordinador de Comercio, Joel Guerra. Esos permisos, dijo, “no tienen validez”.
Ante las declaraciones de González Rannauro, Sierra se mostró contundente: “Es falso que haya tales permisos. No es facultad de los regidores ni del alcalde firmar esos permisos. Nos extraña que este nuevo funcionario no conozca las atribuciones del Presidente municipal”.
El ex regidor anunció que se presentaría este lunes a las oficinas del área de Comercio “para que me digan dónde están los permisos que yo firmé, y, en caso de que no los haya, que se retracten”. Pepe Sierra negó que, según el artículo 38 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, estuviera facultado como regidor para expedir permisos.
Según la actual dependencia de Comercio, el municipio ha detectado alrededor de 50 permisos expedidos por la administración pasada, así como tarjetones dobles usados por distintos comerciantes.
Antonio Osorio
El Buen Tono