Orizaba.- Un obrero fue detenido cuando robaba pacas de material para recubrimiento, y consignado al Juzgado Primero Menor.
Se declaró confeso de los hechos, al hacerlo mediante escrita su declaración preparatoria y quien en las próximas horas le podrían dictar formal prisión.
Erik Vicente Vargas Martínez, de 21 años, con domicilio conocido en la congregación de Tecamalucan, de municipio de Acultzingo es el obrero de la empresa “Cubrimientos Térmicos Nacionales”, ubicado en circunvalación norte de Puebla, que declaró mediante escrito.
Al confirmar su responsabilidad en el robo fue consignado al Juzgado Primero Menor por el delito de robo calificado, en donde se le inició la causa penal 04/2014, ya que el apoderado de la empresa denunció al infiel empleado.
En la declaración de esta persona, reconoció era empleado de la empresa de Cubrimientos, y que para cometer el robo contrató los servicios de un chofer de una camioneta de carga, con la cual transportaría cuatro pacas del material.
Dijo que las cuatro pacas tienen un valor de 5 mil pesos en el mercado, y sumaban una cantidad de 20 mil pesos, pero las vendería en la mitad de su costo, porque necesitaba dinero para solucionar algunos problemas.
No obstante, en otra parte de su declaración se contradice y niega los cargos del robo, pero no muestra la negativa con testigos y pruebas, las cuales le puedan servir para alcanzar su libertad durante la presente semana.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono