in

Oro Negro vs Pemex

Superiberia

CDMX.- Las grabaciones de Black Cube realizadas en el caso de Oro Negro son parte de un amargo conflicto entre Oro Negro, sus tenedores de bonos y Pemex, destaca The Wall Street Journal -un periódico estadounidense-.

La empresa de perforación fue fundada en 2012 por Gonzalo Gil, un exbanquero educado en Stanford e hijo de Francisco Gil Díaz, ex Secretario de Hacienda.

La empresa pagó más de mil millones de dólares para comprar cinco equipos de perforación y transportarlos desde Singapur hasta el Golfo de México, donde Pemex pagaba cientos de miles de dólares por día para usarlos en la extracción de petróleo.

Después de que los precios del petróleo disminuyeron bruscamente a partir de 2014, Pemex redujo las tarifas diarias que pagaba a todos sus contratistas de perforación, incluido Oro Negro, reduciendo drásticamente las ganancias de la compañía. Para 2017, Gil estaba preocupado de que Oro Negro tuviera que solicitar protección por bancarrota para evitar a los inversores en bonos.

Pemex recortó las tarifas de Oro Negro más profundamente que las de sus competidores, según documentos judiciales en México, y Gonzalo Gil ha argumentado en la Corte que Pemex conspiró con el perforador rival Seamex, que es propiedad de varios inversores que poseen los bonos de Oro Negro, para que la empresa cerrara y pudieran apoderarse de sus plataformas.

CANAL OFICIAL

Coldwell niega participación

Operaba Quimera con inseguridad