in

Solicita la Iglesia información veraz

Superiberia

Córdoba.- Ante el hermetismo que la Secretaría de Salud mantiene al no proporcionar información sobre los casos que existen de dengue, el vocero de la Diócesis de Córdoba, padre Domingo Ortiz Medina, expresó que no debe existir miedo en decir la verdad y cuántos son los decesos que existen por la enfermedad, así como cuánto se ha fumigado.

“A nosotros nos piden informar a la población en materia de prevención, pero también nosotros les pedimos a ellos que informen con veracidad en los temas del dengue y que den un numero real de infestados”, mencionó.

Confirmó que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud han pedido el apoyo a la Diócesis para que difunda las medidas preventivas ante esta situación.

El Párroco lamentó que sea muy triste que haya áreas donde existe infestación y no se haya  fumigado, no existiendo ruta de fumigación alguna.

“Para que se dé la fumigación tiene que haber brotes de dengue y fuertes, entonces ¿cómo que no hay ruta de fumigación alguna? Esto se tiene que implementar donde hay más incidencia”, refirió.

Argumentó que no hay que tener miedo y mejor poner solución a este problema.

Por su parte, en la catedral de la Inmaculada Concepción, se está descacharrizando y haciendo limpieza en los lugares que más lo requieren.

CANAL OFICIAL

Logra el BAC reunir un kilómetro de alimentos

EL DECAPITADO ERA EL TAXISTA DE FORTÍN