Orizaba.- Además de asumir el compromiso ecológico de conservación del cerro del Borrego generando la menor cantidad de basura posible, el Ayuntamiento decidió no concesionar la tienda de alimentos-cafetería que se instaló en la cima, informó el director de Desarrollo Humano Igor Rojí López.
Indicó que ahí se venderán tortas, pambazos, refrescos y botanas, pero se tiene la consigna de disminuir o evitar en lo posible generar altas cantidades de basura.
Precisó que la tienda será municipal, es decir que nadie ajeno a la administración local la manejará.
Este fin de semana, personal de la empresa Leitner Poma, que construyó el teleférico y que capacitó al personal que lo tendrá a cargo, estuvo en Orizaba para seguir supervisando el avance del proyecto, dar garantías de las normas de seguridad con que opera y no reportó incidente o inconveniente alguno, afirmó.
Recordó que la compañía se especializa en teleféricos, es la de mayor prestigio en todo el mundo y no ha dejado de supervisar y asesorar la funcionalidad de la estructura y dijo que está en perfecto estado.
“Ellos son una empresa afamada en cuestiones de teleféricos, tiene proyectos de mucha envergadura en varias partes del mundo, por ejemplo la rueda de la fortuna en Londres”, reiteró.
Por lo que respecta a la apertura de la tienda, aseguró que está la exigencia de no generar mucha basura o la menos posible, de ahí que las autoridades serán los primeros observadores y vigilantes de conservar la zona.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono