OMEALCA.- Un agricultor de la colonia Ejidal, reportado como desaparecido desde el jueves, fue encontrado muerto, tirado en el camino de Omealca a la comunidad Carta Blanca.
La víctima sufría de ataques epilépticos desde hace 25 años y presuntamente sufrió complicaciones en su salud cuando se dirigía a cortar leña.
El departamento de Servicios Periciales descartó signos de violencia física en el cuerpo de la víctima y según los primeros informes, la muerte de Mario “N”, de 40 años, fue natural.
Familiares aseguraron que Mario era una persona sin problemas y sufría ataques epilépticos; por lo que el cuerpo fue localizado alrededor de las 08:00 horas de ayer, por unos campesinos, en un camino de terracería que comunica a la localidad de La Condusa a Carta Blanca, cerca de unos cañaverales.
Mario, hermano de un empleado municipal, salió el jueves para ir por leña a una comunidad cercana y desde ese día ya no se supo más de él.
Esa misma tarde, la familia reportó su desaparición e indicaron que el campesino, salió en busca de leña y no se volvió a saber de él hasta ayer, que su cuerpo apareció muerto en el camino, en la comunidad de Carta Blanca
Para los parientes de la víctima, la muerte de Mario podría derivarse de su enfermedad, ya que no tenía problemas con gente de la zona o de la comunidad y lo consideraron una persona pacífica.
La Policía Municipal acordonó el lugar para evitar la contaminación del lugar de los hechos.
Elementos de la Policía Ministerial rastrearon evidencias en la escena de los hechos, donde localizaron un teléfono celular de la víctima, una gorra y el machete con el que salió de su vivienda para ir por leña; sin embargo autoridades investiga el hecho.