in

Por un favor político hostigan a docentes

Superiberia

Córdoba.- El campamento del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano continúa instalado en la explanada del parque 21 de Mayo, como parte de su lucha en contra de la reforma educativa.

A unos días de cumplir cinco meses de lucha ininterrumpida, los integrantes del movimiento magisterial siguen siendo víctimas de hostigamiento y represión por parte del Gobierno del Estado, quien insiste en debilitar su disputa.

Situación que se da a pesar de que actualmente los maestros sólo han suspendido labores cuando se realizan movilizaciones masivas como la marcha del pasado 17 de enero.

Ante ello, el representante del MMPV-CNTE Ramón Tepole, negó que los maestros estén “imponiendo su ley” en las instituciones educativas, y aseguró que buscan la democratización del sistema educativo.

En ese sentido, aseguró que las medidas de represión han sido generalizadas en la entidad, hechos ante los que el MMPV-CNTE tendrá que responder con acciones políticas, para defender a los maestros que están siendo objeto de medidas represivas administrativas.

Asimismo, dijo que existen personas que se toman a tal grado su papel y título de director que no dejan que la gente se exprese, “son personas que por provenir de una imposición sindical, o que les dieron la dirección por un favor político sienten que ellos determinan todo”, aseveró el entrevistado.  

Sin embargo, advirtió que con estas medidas, lejos de “armonizar” el ambiente con los docentes que han regresado a las aulas, esto obliga al movimiento tener que volver a las acciones radicales para defenderse de las autoridades educativas que quieren tomar decisiones unilaterales, concluyó

 

Ricardo J·come 

Zavaleta

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Gestionan otro plantel Cobaev

Ambulantes cambian de lugar