Cosolapa.- La noche de ayer, un motociclista que circulaba a la altura del parque Benito Juárez fue atropellado por una camioneta que se le fue encima, gritándole el chofer de la unidad: “de parte de Carmina, para que dejen de andar de revoltosos”, y arrastrándolo como diez metros, dejándolo mal herido.
Los hechos se dieron alrededor de las 21:00 horas sobre la avenida Brenna Torres, a la altura del parque Benito Juárez, donde se encuentran integrantes de la resistencia 7 de Julio, cuando circulaba por el sitio José Rafael Cruz Sandoval, de 22 años de edad, con domicilio en prolongación de avenida Benito Juárez, de Cosolapa.
Viajaba en su motocicleta por el lado izquierdo, cuando repentinamente, una camioneta Nissan color azul marino de redilas, se le dejó ir encima mientras el conductor le gritaba: “esto es para que dejen de andar de revoltosos, de parte de Carmina”, para enseguida darse a la fuga con rumbo desconocido.
Policías estatales que estaban a unos metros del accidente no hicieron nada por detener a la unidad responsable, logrando así evadir la acción de la Justicia; a bordo de una patrulla, el herido fue llevado al Hospital Integral donde se debate entre la vida y la muerte; sin embargo, según el reporte médico, debido a su estado de salud, sería enviado a un hospital de especialidades.
Isabel Sandoval, madre del joven, llegó al sitio del accidente para constatar lo sucedido y dar los generales del lesionado, de quien dijo se dedica a vender tortillas y pan en su motocicleta Italika Motor 150, color gris, y no pertenece al grupo de la resistencia.
Un mototaxista, cuñado de la víctima, fue quien acompañó a su familiar a bordo de la patrulla para que fuera ingresado al hospital, mientras llegaba otro familiar para acompañarlo hasta la ciudad de Córdoba, a donde fue trasladado el motociclista por las lesiones que presenta y que ponen nen riesgo su vida.
Personas que mantienen tomado el Palacio municipal ayudaron a la víctima en desgracia, descalificando la cobarde acción; al llegar, policías estatales preguntaron si el joven pertenecía a la gente de Luis Flores, lo cual fue negado por los paristas, quienes a pesar de negar que fuera miembro, condenaron el hecho, asegurando que no se vale que atenten contra la vida de gente inocente que no está involucrada en la pelea que se mantiene en el pueblo.
Julio Valdivia
El Buen Tono