Ixtaczoquitlan.- Momentos de temor vivieron una mujer y su familia, quienes se encontraban descansando en el interior de su vivienda, al darse cuenta que la cocina estaba ardiendo en llamas; policías municipales acudieron a poner a salvo a la familia, pero desafortunadamente, la casa quedó reducida a cenizas.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, alrededor de las 01:00 horas, en la vivienda marcada con el número 141 de la privada Jacarandas y la avenida San Juan, de la colonia Unión y Progreso del municipio de Ixtaczoquitlán.
Fuerte susto se llevó de la familia de la señora Monserrat Bautista Ariza, quienes a pesar de encontrarse descansando, escucharon como si se hubiera registrado una pequeña explosión, y enseguida, el fuego comenzó a arrasar con todo lo que encontraba a su paso.
Los integrantes de la familia no se percataron a tiempo del incendio, fue hasta que las llamas comenzaban a salir que la dueña de la casa se levantó para sacar a sus hijos del interior de la misma.
Al lugar ya habían llegado elementos municipales, quienes sin perder tiempo, pusieron a salvo a los integrantes de la familia y enseguida, apoyados por los vecinos, comenzaron a lanzar agua a la vivienda para tratar de sofocar el fuego.
Minutos más tarde arribaron elementos de Bomberos, pero desafortunadamente los muebles y otras cosas que se encontraban en el interior de la casa, ya habían sido arrasados por el fuego.
También llegaron paramédicos para atender de la crisis nerviosa de la cual fue presa la propietaria de la vivienda, al darse cuenta de que había perdido todas sus pertenencias; hasta el momento, el monto del daño aún no ha sido cuantificado.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono