Acatlán de Pérez Figueroa.- La Asociación de Padres de Familia (APF) de la Escuela Secundaria Técnica Número 16 continúa firme con las quejas contra catedráticos, aseguraron que a pesar de los anónimos circulados en redes sociales seguirán en su lucha por el cambio en la institución.
Los inconformes realizaron una asamblea general para abordar temas relacionados con el problema de los catedráticos y otros rubros, hasta la tarde-noche de ayer no existía un informe oficial sobre los puntos acordados por los participantes.
Al respecto, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Claudia Trujillo, informó que circularon anónimos vía WhatsApp para desacreditarlos, “estoy tranquila, de lo que dijimos tenemos pruebas, ellos basan sus argumentos en mentiras”.
El objetivo principal de la APF es la tranquilidad de la institución educativa y que la situación cambie para bien de la población estudiantil.
“Estoy apoyando a los tutores debido a las quejas que presentaron contra algunos profesores, tengo las pruebas para demostrarlo, e incluso a un profesor se le levantó un acta por tomarle fotografías a unos alumnos y no sabemos con qué fin lo hizo”.
El miércoles, los profesores señalados por irregularidades se quejaron de calumnias que existen en su contra y aseguraron que procederían legalmente contra quienes las profirieron.
Ante esta situación, la entrevistada recalcó que no tiene ningún temor, porque las quejas contra los docentes están fundadas y tienen elementos para sostenerlas en cualquier parte.
En las próximas horas se conocerá sobre las acciones que realizarán los inconformes para de una vez terminar con un problema que existe dentro del plantel educativo por supuestas malas acciones de unos profesores.