Orizaba. – Nerviosismo causó el fallecimiento de un hombre que respondía al nombre de Miguel Fabián Santiago Bretón, habitante del municipio de Río Blanco, debido a que la primer hipótesis fue que se debió al dengue, luego trascendió que la causa pudo haber sido por VIH-Sida.
El desafortunado acudió a los laboratorios de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, para realizarse una serie de estudios sanguíneos pues se sentía mal, lamentablemente no alcanzó a ser atendido y quedó sin vida en una de las sillas de los pasillos.
En un principio se creyó que la causa del deceso fue por complicaciones del dengue ante el alza que se ha registrado en las últimas semanas; sin embargo, después surgió otra versión, por lo que serán las autoridades de la Fiscalía quienes sean las encargadas de revelar las verdaderas causas.
Es preciso destacar que el jefe jurisdiccional, Adrián Baruch Alanís García, se niega rotundamente a proporcionar los datos oficiales, pues asegura no tiene el permiso para hacerlo por lo que este tipo de información se maneja de manera hermética.
Además, el delegado sindical de la sección 70 del Sindicato de Vectores, Jesús Posada manifestó que 22 vectores son insuficientes para atender a los 26 municipios que corresponden a esta zona, esto se suma a la mala planeación de las estrategias del combate al mosquito transmisor pues el coordinador local cumple nada más con el fin de cuidar su puesto, de mantenerse en el cargo, pero realmente no hace un análisis de la información que debe dar a conocer.