in

Evitan robo de un vehiculo

Superiberia

MALTRATA.- El grupo delictivo dedicado al robo de transporte de carga en la autopista Puebla-Córdoba, quiso aprovechar la “carambola” que se registró en el kilómetro 232 para apoderarse de un tráiler que quedó varado, pero el robo fue frustrado por la Policía Federal. 

Información recabada señala que ayer a las 20:00 horas, aprovechando la larga fila de vehículos tras el múltiple accidente ocurrido en el tramo Esperanza-Maltrata, un grupo de hombres armados arribó para tratar de sacar un camión del camino y apoderarse de él. 

Según se señaló, los hampones ya se habían apoderado de una unidad que estaba aparcada a la altura del kilómetro 228, pero rápidamente se alertó al personal de la Policía Federal que para esos momentos se encontraba realizando los peritajes del accidente.

Rápidamente se implementó un fuerte operativo de búsqueda para dar con los asaltantes, quienes al verse descubiertos abrieron fuego contra los preventivos que repelieron la agresión y esto generó un enfrentamiento que duró varios minutos, aunque no hubo abatidos. 

Aprovechando el desconcierto y la enorme fila de vehículos, los empistolados huyeron a pie rumbo al cerro y lograron evadir la acción de la Fuerzas Federales, quienes según se supo lograron recuperar la unidad que pretendía ser robadas, junto con su operador. 

Elementos policiacos se mantuvieron hasta las primeras horas de la madrugada, hora en que la circulación con dirección a Veracruz se fue liberando de manera gradual. 

CANAL OFICIAL

Nicanor Rivera, entre los mejores para magistrado

Muere hombre en vía pública