Córdoba.- El representante de proyectos legislativos de notarios, Daniel Cordero Gálvez, informó que el Colegio de Notarios Públicos de Veracruz hará la extensión del Mes del Testamento hasta el 31 de octubre.
Mencionó que se ha observado un gran interés por la sociedad, incrementando considerablemente el número de testamentos otorgados ante los notarios.
“Si se extendió fue porque existe gran demanda por la ciudadana y nosotros como notarios tenemos la obligación de obedecer las exigencias que la ciudad pide”, señaló.
Aclaró que el costo es de mil 800 pesos, siendo un testamento ordinario, dijo, harán descuentos de hasta 50 por ciento.
Hizo la invitación a la ciudadanía a realizar este trámite, ya que es un documento, que avala los bienes de una persona y permite respetar la última voluntad del finado.
Testamento autógrafo, gratuito
Debido a la ampliación del Mes del Testamento, las oficinas del Registro Público de la Propiedad también contribuirán a esta campaña, así lo informó el subdirector de la dependencia, Leandro Zamora Hernández.
Explicó que existe el testamento autógrafo y es gratuito, aunque no lleve todas las formalidades, pero puede resultar menos costoso para los interesados.
“Es testamento autógrafo, se realiza en un sobre cerrado, y no lo lee el registrador ni nadie hasta que fallece la persona, tiene la misma validez, pero pocas personas saben de este trámite”, recalcó.
Aclaró que el testador debe ser mayor de edad, hacer el testamento a puño y letra y debe ser firmado, sellado y entregado en un sobre cerrado con dos testigos.
Finalmente, mencionó que por el momento están en cursos, en los temas de los dictaminadores y empezarán una jornada de matriculación de contratos firmados.