Paso del Macho.- Tras las reparaciones pertinentes a la bomba, fue restablecido el suministro de agua del Chiquihuite a la población de la cabecera municipal, misma que tuvieron suspendido el servicio durante el fin de semana por una avería al equipo que no había recibido el mantenimiento adecuado y constante.
Las reparaciones las realizó el personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev) a la bomba que había tenido una falla en la flecha, situación que afectó el suministro a unos 13 mil habitantes, pero que ya quedó restablecido luego de tres días.
Los usuarios aseguran que esto se debe a la falta de mantenimiento y más porque el agua en esta temporada de lluvias se encuentra turbia y así llega a sus hogares, de tal manera que el equipo también se daña y esto afecta el suministro y los quehaceres domésticos de la población de este municipio.
Funcionarios de la CAEV y ciudadanía coinciden que el agua llega a las viviendas y comercio a través del tandeo, por lo que las averías afectan a los usuarios porque no almacenan más agua de la necesaria afectando sus labores diarias cuando se suspende el suministro.