Atoyac.- Unas dos mil hectáreas de caña de los ingenios Central El Potrero, La Providencia, San Miguelito, San José de Abajo, Constancia y Motzorongo, reciben Bio Terra para ayudar al cultivo afectado por la sequía, con la finalidad de que las cepas alcancen un mejor desarrollo, indicó el presidente de la Unión Estatal de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia.
El dirigente estatal indicó que iniciaron este programa estatal en los ingenios de la región en apoyo a los cultivos de caña afectados por las condiciones de sequía durante el presente año, con un producto vigorizante radicular para permitir una mejor asimilación de nutrientes, el que se encuentra preparado con las condiciones y necesidades del suelo de esta zona.
Este producto explicó fortalecerá a los plantíos de caña afectados por la sequía extrema, de los que ya iniciaron la entrega del producto en las diversas organizaciones de los ingenios como El Potrero, La Providencia, San Miguelito, San José de Abajo, Constancia y Motzorongo.
“Permitirá a la caña afectada por el estrés hídrico tener la posibilidad de alcanzar un mejor desarrollo y vegetativo, así como incrementar el rendimiento en campo; se está otorgando de forma gratuita a cañas para cosechar en la zafra 2019-2020”, expresó el dirigente ceneperrista.
Aseguró que hay predios que tienen aún caña, y que de acuerdo a muestreo y condiciones aún son cosechables, por lo que en estos predios implementan esta medida para ayudarlos.