in

Nace nueva emperatriz

Superiberia

Melbourne.- La tenista china, Na Li, cuarta favorita del torneo, ganó el Abierto de Australia para adjudicarse su segundo título de Grand Slam, al batir en la final a la eslovaca, Dominika Cibulkova (N.20) en dos sets, por parciales de 7-6 (7/3) y 6-0, ayer en Melbourne.

Na Li se convirtió en 2011, cuando ganó en Roland Garros, en la primera asiática en lograr un torneo del Grand Slam. En Melbourne había jugado y perdido dos finales (2011 y 2013).

Después de un partido con muchos errores y entusiasmo por las dos partes, Li Na se convirtió con 31 años y 334 días en la jugadora de más edad en ganar el Abierto de Australia en la era Abierta (desde 1968).

La jugadora dirigida por el argentino Carlos Rodríguez, que pasará a ocupar el número tres mundial el próximo lunes, superó ayer un complicado primer set en el que se tuvo que disputar el tiebreak, para después dominar con autoridad el segundo.

En una edición del Abierto de Australia lleno de sorpresas, la número uno del mundo, la estadunidense Serena Williams, cayó en octavos de final, como la rusa Maria Sharapova (N.3).

La defensora del título y segunda de la WTA, Azarenka, fue eliminada en cuartos de final.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Lo operan con éxito

Belleza en su máximo esplendor