in

carambola por ineptitud de Capufe

Superiberia

MALTRATA.- Cierre total de la circulación sobre el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, se dio el día de ayer debido a una “carambola” en la que participaron por lo menos cuatro camiones de carga pesada que se registró a la altura del kilómetro 232. 

El saldo fue de pérdidas materiales que superan los 500 mil pesos, además de varios heridos aunque ninguno de ellos requirió hospitalización, mientras tanto la carretera estuvo cerrada durante más de seis horas, hasta que las unidades siniestradas fueron retiradas. 

Según se dio a conocer este múltiple accidente se suscitó alrededor de las 18:00 horas, cuando la densa neblina que se registra comúnmente en el tramo carretero Esperanza-Maltrata, hizo que el chofer de un tráiler marca Kenworth Kenmex se fuera a estrellar contra otro vehículo. 

La carretera se abrió a la circulación después de la media noche. 

Resultado de este primer encontronazo ambas unidades quedaron varadas sobre la cinta asfáltica aunque no hubo lesionados, por lo que ambos conductores salieron de sus respectivos vehículos para solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia federales. 

Instantes después, otro tráiler que iba acoplado a un doble remolque tipo pipa chocó por alcance contra la caja de otro tráiler que iba metros adelante, pero de igual forma los choferes salieron únicamente con lesiones menores que no requirieron atención médica. 

Debido a esto el flujo vehicular fue cerrado por completo el carril de bajada, por lo que fuerzas policiacas, finalmente ordenaron el retiro de los vehículos, siendo lenta esta acción que afectó a usuarios que viajaban por ese lugar.

Cabe señalar que tras el impacto, uno de los vehículos sufrió una fisura en el tanque del combustible que provocó un derrame, por lo que los rescatistas junto con varias cuadrillas de trabajadores agilizaron la limpieza de la carpeta asfáltica para evitar algún otro accidente. 

Fue ya durante la noche que tras concluir con el retiro de los camiones, oficiales policiacos liberaron una parte del carril haciendo el desplace de varios vehículos lentamente. 

Hasta el cierre de la edición, la circulación se vio interrumpida en sobre el tramo Acatzingo Ciudad Mendoza, con dirección a Veracruz en el kilómetro 228.donde se produjo reducción de carriles por lo que la Plaza de Cobro Esperanza; finalmente cerca de las media noche volvió a ser reabierta. 

CANAL OFICIAL

Asaltan centro comercial

Secuestran a profesora