in

Se incendia una casa

Superiberia

Río Blanco.- Una mujer de edad avanzada lesionada y muebles reducidos a cenizas fue el saldo que dejó el incendio de una vivienda, esto la tarde de ayer en la colonia Anáhuac de Río Blanco; el incidente provocó la movilización de los cuerpos de rescate. 

La mujer lesionada y en crisis nerviosa responde al nombre de María del Carmen Vázquez Villanueva de 68 años de edad, de ocupación ama de casa y quien resultó lesionada de un golpe pues resbaló cuando salía del domicilio para ponerse a salvo, ante el temor de que el incendio fuera mayor. 

De acuerdo al reporte oficial de las autoridades, los hechos se registraron ayer alrededor de las 14:00 horas, cuando el señor Juan Pérez Martínez de 78 años de edad, encendió algunas leñas en el interior de su vivienda para calentar agua. 

En un descuido de don Juan, quien salió a la tienda a comprar algunos artículos, a su regreso fue testigo de que del interior de su vivienda salía una intensa nube de humo, además de llamas que alcanzaban algunos metros de altura. 

Rápidamente el pánico se apoderó del señor Juan quien alquila esa vivienda, mientras que la dueña de la propiedad, la señora María del Carmen intentó salir rápidamente pero debido a los años y nervios, resbaló y cayó en la entrada de la casa, por lo que vecinos corrieron a ayudarla. 

En tanto otras personas pedían la llegada de los cuerpos de auxilio a la vivienda ubicada en avenida Niños Héroes entre calle 5 de Febrero y 20 de Noviembre, en la colonia Anáhuac, aunque personas cercanas al lugar apoyados de cubetas ya arrojaban agua para controlar el fuego de la vivienda. 

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, policías municipales de Río Blanco y Nogales, así como personal de Protección Civil de ambos municipios quienes se encargaron de controlar el siniestro. 

 

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Belleza rusa

Ayuntamientos pierden apoyos