Amatlán.- Alarma de vecinos de la colonia 24 de Febrero de Paraje Nuevo, así como movilización de corporaciones de emergencia, causó un conato de incendio en una de las galeras, de los viveros “Los Anturios”, la madrugada de este viernes.
El hecho, causó temor entre los pobladores, debido a que en el área que comprenden “Los Anturios”, se encuentran depósitos de gas tipo “salchicha”, los cuales afortunadamente no fueron alcanzados por el fuego.
De acuerdo a informes recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 01:20 horas de este viernes, cuando aparentemente por un corto-circuito en una instalación eléctrica, se incendió la cubierta de una de las galeras, donde se resguardan las plantas denominadas anturios, y donde diariamente acuden a laborar decenas de trabajadores.
Debido a que el fuego arrasó con al menos 10 metros de la galera, encargados del lugar, así como habitantes de la colonia 24 de Febrero, que colinda con esas instalaciones, solicitaron auxilio a las corporaciones de emergencia, arribando al sitio bomberos de Córdoba, así como policías municipales.
Durante más de 2 horas, los vecinos permanecieron fuera de sus hogares ante cualquier eventualidad, pero por fortuna, los trabajadores de la compañía, con ayuda de los Bomberos y policías, lograron combatir el fuego antes de que se propagara al resto de las galeras.
Más de una decena de vecinos, manifestaron que se asustaron por el siniestro, debido a que sus casas se encuentran cerca de este lugar, donde se encuentran tanques de gas, el cual se utiliza para mantener las condiciones de temperatura que se requiere en el cultivo de estas plantas.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO