in

Inician fumigaciones

Superiberia

Orizaba.- El considerable número de casos de dengue en la ciudad ha originado que las autoridades municipales hayan iniciado una campaña de fumigación en diversas colonias de la ciudad, a pesar de que el alcalde Igor Fidel Rojí López anunciara que el Ayuntamiento de Orizaba no lo haría, pues eso le compete a las autoridades de Salud.

Las cifras que van en ascenso ya puso a pensar, pero sobre todo a actuar a las autoridades municipales quienes a través de la Coordinación de Salud, primeramente, han emprendido acciones de concientización entre la población orizabeña, luego de descacharrización y ahora de fumigación.

La colonia Centro fue de las primeras en recibir la fumigación, en ese sitio, prolifera el mayor número de casos de dengue, así como la colonia Tlachichilco y Zapata que se consideran “focos rojos”.

El objetivo de la campaña de fumigación es hacer un cinturón en la periferia de la ciudad, a fin de que no se siga propagando el mosco transmisor del dengue, el cual se encuba en agua limpia.

Ayer las colonias donde las camionetas con dos personas del área de Limpia Pública acudieron a fumigar fueron la Quetzalcóatl, La Joya y Daniel Sierra Rivera.

Cabe mencionar que el fumigar no sólo mata al mosco transmisor del dengue, sino también a otros insectos, es por ello, que solo recorren los lugares detectados con el mayor número de casos de dengue, para evitar dañar el entorno natural.

CANAL OFICIAL

Suman 15 muertos en Veracruz por Dengue, Orizaba va en Aumento

Niega Rojí apoyos a la colonia Juárez