CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Administración se puso fin a los privilegios de organizaciones sindicales, por lo que hizo un llamado a los trabajadores a tomar acciones para evitar que se perpetúen en el poder dirigentes que no los respetan.
“Tiene que haber democracia sindical, se tiene que aplicar la Ley. Los trabajadores van a elegir libremente a sus representantes. También es un llamado a los trabajadores para que hagan lo que les corresponda, que y no sigan tolerando dirigentes que no los representan”, aseveró.
Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño señaló que el Gobierno no tiene la facultad para destituir a líderes sindicales; sin embargo, aseguró que tampoco se protegerá a los mismos.
“Nosotros no podemos destituir a un dirigente sindical, pero los trabajadores sí y que se haga valer la democracia. La libertad no se implora, se conquista. Que nos ayuden a eso. No hay protección a los líderes sindicales, ya no es el tiempo de antes”, afirmó.
Finalmente, el tabasqueño denunció que las administraciones anteriores actuaban en favor de intereses particulares; “el Gobierno estaba tomado, secuestrado, al servicio de intereses creados”, dijo.