Cuitláhuac.- Una secretaria directiva de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) denunció públicamente acoso sexual en varias ocasiones en su contra por parte del director Académico, Roberto Alvarado Júarez, y del rector, Juan Manuel Arzola.
Refirió que el problema inició en enero de este año, a partir de los cambios de directivos que se hicieron con la llegada del nuevo Gobierno del estado de Veracruz.
Dijo que cuando Alvarado Júarez llegó a la oficina le preguntó sobre las funciones que desarrollaba y el tiempo que llevaba laborando en el plantel.
Posteriormente la invitó a tomar una copa de vino, pero ella se negó argumentando que no le gustaba esa bebida; entonces cambió a una cerveza, un café y luego a una salida a comer, pero no obtuvo una repuesta positiva, “porque tengo una pareja”.
Precisó que la observaba de una manera fija, lo que la hacía sentirse mal, además de que llegó a pedirle que se vistiera de forma extravagante, al estilo de otra compañera, “yo le dije que para eso teníamos el uniforme y me salí de la oficina”.
Manifestó que el 6 de febrero de este año, a las 13;00 horas, la invitó a comer y también a bailar, “me preguntó que si tenía novio, si era celoso y otras situaciones”.
Recordó que el 13 de febrero se realizó un curso de robótica en Cancún, por lo que el rector, Juan Manuel Arzola, le comentó al Director: “Pues llévatela, total la Universidad paga”.
Ante su negativa, Arzola le respondió que “cómo no, si yo digo que vas, es que vas”.
Por lo que en marzo pidió su cambio y la pasaron a la oficina del Jefe de la Carrera de Desarrollo de Negocios, pero aún así el acoso en su contra siguió.