in

Da reforestación empleos en zona

Superiberia

Orizaba.- Con un recurso por 40 millones de pesos y el arranque de 160 proyectos de empleo temporal, el Gobierno federal, a través de la Semarnat, iniciará el programa de mejoras en las zonas boscosas que resultaron afectadas por el paso de fenómenos climáticos.

En la primera etapa de las acciones se contempla a municipios de la región como Mariano Escobedo y La Perla con la realización de 50 proyectos, informó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Martín Gelacio Castillo.

Explicó que la suma económica se aplicará únicamente al estado de Veracruz con la intención de restaurar los daños que ocasionaron fenómenos climatológicos en varias hectáreas de áreas verdes, mientras que la Conafor dispondrá de más de 2 millones de plantas dentro de la campaña de reforestación para auxiliar los deslaves que se tienen en esta región.

“En las acciones participan también la Comisión Nacional de Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Gobierno del Estado de Veracruz a través de las secretarías de Protección Civil y de Medio Ambiente”, precisó.

Añadió que el recurso aterrizará en un mes para llevar a cabo los trabajos de restauración forestal, construcción de presas de gavión y protección de taludes que evitarán escurrimientos excesivos a las zonas bajas.

“La Conafor operará un total de 51 proyectos del PET emergente en los municipios de Acajete, Altotonga, Atzalan, Coscomatepec, Misantla, mientras que en la zona centro será en Mariano Escobedo y La Perla”. 

 

Carlos Guevara

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La transparencia de Paris Hilton

Presenta Shakira portada Deluxe