Orizaba.-El remanente o ganancias que deje el teleférico se utilizarán para beneficio de los orizabeños, “es algo de lo que la sociedad debe estar segura”, manifestó el alcalde, Juan Manuel Diez Francos.
Precisó que lo anterior se sabrá hasta después de tres meses de funcionamiento.
Hizo notar que aun no puede decirse en qué se gastarán los recursos, se desconoce lo que ingresará, además de que la inversión de la obra que les heredó la pasada administración, se hizo con recursos propios.
Por ello, precisó es que será el Cabildo quien con toda responsabilidad tomará decisiones, conforme avance el proyecto que comenzará a cobrar sus servicios dentro de unos días.
Entrevistado luego de participar en una reunión con alcaldes de la zona, manifestó que precisamente al ser recursos propios, no necesariamente se deben etiquetar anticipadamente.
Destacó que los beneficios serán para Orizaba, pero primero tiene que determinarse el costo de mantenimiento, el pago de empleados y otros compromisos inherentes al proyecto, “a lo mejor nos llevamos la sorpresa que nos cueste dinero y cómo se destinarían entonces los recursos”.
Por ello recordó que hay anteproyectos y expectativas de que será exitoso para Orizaba, “es una joya heredada del ex alcalde, Hugo Chahín y aunque es impresionante la obra complementaria de embellecimiento, habrá que esperar los resultados cuando menos de los primeros tres meses de funcionamiento”.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono