México, D.F.– Francisco Alfaro Rodríguez, vocero del nuevo grupo de autodefensa en San Gabriel Chilac, Puebla, denunció que miembros de la Policía estatal -algunos de ellos encapuchados- intentaron detenerlo, luego de que difundiera que el Frente Común de Resistencia Civil Pacífica (FCRCP) se convertirá en vigilante comunitario.
El grupo de policías intentó detenerlo en el lugar donde trabaja, acusándolo de tener una “radio pirata” y que estaba haciendo mal uso de la Frecuencia Modulada. La acción policiaca fue impedida por integrantes del FCRCP que arribaron inmediatamente al lugar, reportó e-consulta.
Ante el apoyo de sus colegas, los policías estatales, algunos encapuchados y otros vestidos de civil, se retiraron antes de que la población se enardeciera, ya que algunos portaban palos y piedras.
Alfaro Rodríguez manifestó que a pesar de estas intimidaciones, amenazas e incluso la fabricación de delitos que quieren hacer en su contra, seguirá en pie de lucha por la tranquilidad y paz social de San Gabriel Chilac.
El vocero comunitario destacó que la inseguridad que se vive en el municipio se debe a la falta de atención de las autoridades y de la Policía Municipal para responder a los hechos delictivos, y la causa principal por la que los habitantes están creando este grupo de “autodefensa”.
Es lamentable, dijo, que el cuerpo de Seguridad Pública Municipal esté conformado por elementos que vienen de otros lugares y que el Alcalde Efraín Solano Espinosa, que es miembro del Partido del Trabajo (PT), se haya negado a que los propios ciudadanos integren esta corporación, pese a la delicada situación delictiva.
agencia