México, D.F.- Del año 2000 a la fecha, la Comisión ha seguido 87 casos de trabajadores del sector periodístico que han sido asesinados, presuntamente por ejercer su labor.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos inició una investigación por el caso del homicidio del periodista guerrerense, Miguel Ángel Guzmán Garduño, quien, según información de medios de comunicación, fue asesinado en la ciudad de Chilpancingo.
El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, instruyó que visitadores acudieran al lugar para recabar evidencias y testimonios del caso y estar al tanto de las actuaciones ministeriales relativas a la investigación.
El organismo sostiene que los gobiernos federal y estatal tienen la obligación de prevenir cualquier acto que violente la libertad de expresión e investigar oportuna y eficazmente estos casos para impedir su impunidad.
De 2000 a la fecha, la CNDH ha seguido los casos de 87 periodistas o trabajadores del sector periodístico, asesinados, presuntamente a razón de su trabajo.
AGENCIA