Orizaba.- En foco rojo se ha convertido la zona de la autopista y carretera federal de Córdoba-La Tinaja debido al robo al autotransporte que continua efectuandose de manera diaria, así lo dio a conocer el Delegado Regional de la Amotac, Aldo Romero Lezama.
Señaló que la violencia en carretera aparentemente se calma; sin embargo, se sigue dando debido a la poca vigilancia policial.
Recordó que el pasado jueves hubo dos robos, y dejaron abandonado el tractor pero de la caja con la carga no se ha sabido nada.
Mencionó que la situación de la violencia en la zona de los límites con Puebla, había mermado sin embargo, tal parece que ya estudiaron la situación y los actos delictivos están regresando, pues por lo menos un atraco diario al sector transportista se está dando.
También dijo que la zona de Córdoba hacia LaTinaja se está poniendo rojo para el sector transporte, pues es donde están siendo víctimas de la delincuencia, mientras que la zona de Acultzingo con la presencia de la Guardia Nacional ha estado más tranquilo, pero en el lado de Puebla los robos se siguen presentando.
Todos estos actos de violencia causan gran afectación al transporte, pues hay cargas que son muy sencillas y otras muy valiosas, en cuanto a costo, aunado a los camiones que ya no se recuperan, dando como consecuencia que los seguros se incrementen en cada renovación que realizan.
in Orizaba