- Los alumnos participarán en una investigación
Orizaba.- A pesar de que dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) representarán a este municipio en una investigación en Ginebra, Suiza, el presidente municipal, Igor Fidel Rojí López, les negó apoyo alguno.
La situación originó que la Síndica, Araceli Reyes Abarca, así como los regidores Ana Tere Herrera Aguilar, Rocío Sosa Luna, Francisco Valdivia Ruiz y Francisco José Aguilar Ramírez respaldarán a los jóvenes.
Yael Antonio Vázquez Beltrán y Andrea Martínez García, estudiantes de ingeniería electrónica del Instituto Tecnológico de Orizaba realizarán una estancia de investigación en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, como parte del equipo de trabajo del investigador mexicano Idelfonso León Monzón, uno de los líderes del proyecto Aliz.
*el tip
IGOR, ES UN DESOBLIGADO
Muchos alcaldes como el caso de Igor, piensan que ese dinero les pertenece, cuando solo son unos simples administradores del dinero de los Orizabeños, los recursos públicos son para gastarlos en el público y no solo en su grupo de amigotes.
Ellos acudieron al Palacio Municipal de Orizaba para recibir el apoyo económico para sufragar sus gastos que generará su estancia durante un mes, en Ginebra, Suiza mencionando al respecto que el proyecto Alizes es uno de los más importantes que se desarrollan dentro del colisionador de drones. Los jóvenes mencionaron que su principal tarea es formar parte del equipo de trabajo que va a desarrollar el nuevo detector de partículas que piensan ocupar el próximo año.
También dijeron que el Cern está en mantenimiento, pero para el 2020 comenzarán las nuevas pruebas en las que incorporarán al nuevo detector en el que trabajarán.