- La CROC pidió a los tres niveles de Gobierno actuar de manera rápida contra las bandas delincuenciales
Orizaba.- El secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región de Orizaba, César Silva Reyes, señaló que hasta el momento ha sido prácticamente nulo el trabajo para combatir el flagelo de la inseguridad en la región de las Altas Montañas pues prevalecen delitos como el secuestro, el asesinato, los feminicidios, el robo, entre otros.
Mencionó que todos los días se siguen dando el robo, el secuestro exprés y el secuestro a cualquier hora y ahora no solo es en la clase media o alta o en la clase acomodada económicamente, ya está cualquier persona de la población.
Indicó que el fenómeno de la falta de denuncia ocurre porque los ciudadanos no confían en la autoridad, esto, porque “sabe que interponer una demanda es ir a ponerse en las manos de la delincuencia porque está infiltrada en toda la procuración de Justicia”.
“Ya no hay confianza en nuestras autoridades, tú vas y pones una denuncia y los primeros que se enteran de los movimientos que vas a hacer son los propios delincuentes, la ciudadanía prefiere no denunciar”, apuntó.