E. UNIDOS.- El presidente, Donald Trump, envió ayer un mensaje a sus correligionarios del Partido Republicano, en el que aseguró que será implacable con cualquiera que apoye a la oposición demócrata y facilite la apertura de un juicio político en su contra.
Usó a Mitt Romney, senador por el estado de Utah, quien en las elecciones de 2012 perdió frente al expresidente Barack Obama, y que en la campaña de 2016 se mostró muy crítico con Trump, al que llegó a tachar de “fraude”.
A través de un comunicado, Romney calificó de “equivocada” y “espantosa” la polémica llamada telefónica del 25 de julio, en la que Trump pidió a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, que investigara en Ucrania a la familia del exvicepresidente Joe Biden, aspirante demócrata para las elecciones de 2020, por corrupción
También lo criticó por haber pedido públicamente a China el jueves que indague a la familia Biden.
Ante esos reproches, ayer en Twitter el Presidente insultó y se burló de Romney, una de las pocas voces del Partido Republicano que se atreve a desafiarlo.
“Por favor, que alguien despierte a Mitt Romney y le diga que mi conversación con el Presidente ucraniano fue agradable y muy apropiada, y que mi declaración sobre China se refería a la corrupción, no a la política”, afirmó.
Se rió de Romney por haber perdido las elecciones de 2012 frente a Obama y consideró que hubiera podido ganar si hubiera puesto en esa campaña el mismo trabajo que ahora está invirtiendo en criticarle.
ORDENA DONALD REDUCIR PERSONAL
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó reducir el personal que trabaja en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) tras la filtración sobre Ucrania que generó el inicio de un proceso de juicio político, informó la agencia Bloomberg.
Lo anterior tiene como propósito adelgazar “músculo” en política exterior por parte de la Casa Blanca bajo el liderazgo del nuevo asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.