Córdoba.- Después de reunirse con vecinos de la colonia Colorines, el alcalde Tomás Ríos Bernal declaró que “salpicará” de obras las colonias del municipio, descartando cualquier favoritismo en el proceso. “Se harán las obras realmente prioritarias”.
El Munícipe aseguró que su gobierno no hará distinción alguna a la hora de proyectar y ejecutar la obra pública. La administración pretende acabar con los conflictos entre colonias, especialmente las situadas en la reserva territorial, foco de denuncias por el supuesto trato de favor hacia las colonias afiliadas a Antorcha Campesina.
“Queremos sentarnos en la mesa y hacer un programa de trabajo con cronogramas para salpicar con obras prioritarias a cada una de ellas”, afirmó Ríos.
El Alcalde mencionó a las colonias Acción y Servicio, Fredepo, Miguel Hidalgo o la México, como algunos de los focos donde el gobierno quiere prestar el servicio de obra pública. “Estiraremos el dinero para atender a todas”.
Buscan coordinador
El Ayuntamiento está valorando una directiva para poner en marcha la Coordinación de Prevención del Delito. Según Ríos Bernal, el municipio cuenta con tres candidatos, “pero es una decisión difícil al tratarse de un cargo delicado”.
Reconoció que es un área que se debe cubrir lo más pronto posible. Prefirió, sin embargo, no dar más explicaciones. Como ha venido declarando en las últimas semanas, “apenas llevamos veinte días de gestión”.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono