Córdoba.- “Tenemos que recomponer el orden dentro de las calles”, afirmó el alcalde Tomás Ríos Bernal, tras las demandas exigidas por los comerciantes ante la presidencia municipal, durante el desalojo de once vendedores en las afueras del mercado Revolución.
El Munícipe expuso la intención de abrir espacios de comercio en las colonias y crear al menos dos mercados más en la ciudad. Por otra parte, la alcaldía dialogará con los vendedores sobre la supuesta invalidez de los permisos de venta otorgados por la administración pasada.
“Esos permisos han complicado el trabajo de esta administración, aunque serán tomados en cuenta dentro del reglamento de Comercio vigente”.
“No tengo la certeza de que hayan dado estos permisos con la intención de causar un malestar”, continuó Bernal, “pero ¿qué me indica esto? ¿qué finalidad tiene dar un permiso a última hora? Me hace pensar mal. La gente murmura, uno dice y uno escucha”.
La administración no descarta la posibilidad de validar los permisos con “diálogo y orden”. El Munícipe dijo tener conciencia de la situación que atraviesan los comerciantes y la necesidad de ofrecer mejores condiciones de trabajo. De momento, no será en la calles.
“Buscaremos un sitio donde puedan desarrollar su actividad comercial sin que afecte a terceros”, afirmó.
Sobre la situación en que se encuentran los floristas de La Isla, Ríos Bernal afirmó que “deberán permanecer de forma ordenada, o, de lo contrario, ser reubicados en otro espacio”.
De momento, la construcción de bardas y muros de división en el área del techado ha sido parada.
Yessica Martínez
Arguelles
El Buen Tono