CÓRDOBA.- La comerciante Claudia Castillo Aguilera, de 31 años de edad, con domicilio en avenida 31, privada 24, fue intervenida quirúrgicamente durante la noche del jueves y madrugada del viernes; sin embargo, permanece delicada tras haber perdido un ojo, después de ser atacada por un sujeto al momento de encontrarse en un puesto de tacos en la colonia Esmeralda.
De acuerdo a las investigaciones por parte de autoridades ministeriales, presuntamente un día antes habría sido extorsionada por un sujeto el cual le exigió una cantidad por el cobro de piso a lo que la víctima no accedió.
Sin embargo; la noche del jueves, el mismo sujeto fue visto por vecinos de esta colonia, abordo de una motocicleta dando de vueltas muy cerca del local en donde la víctima vende tacos.
En cuestión de minutos escucharon tres detonaciones de arma de fuego, alcanzando a ver cómo la mujer cayó dentro del local y posteriormente vieron que un hombre en una motocicleta escapó a exceso de velocidad, por lo que no descartan que sea la misma persona que habría llegado a cobrarle piso por trabajar como vendedora de comida.
Tras estos hechos, familiares tuvieron que rendir su declaración ante las autoridades.