Orizaba.- Con lesiones múltiples en el cuerpo resultó el sacristán de la catedral de “San Miguel Arcángel”, luego de sufrir una caída de una altura de cuatro metros, limpiaba las imágenes religiosas del lugar.
El lesionado responde al nombre de Jaime Martínez Trujillo, quien permanece en Terapia Intensiva del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, los doctores que lo atienden reportan su estado de salud como delicado.
Fue el pasado jueves, a las 17:00 horas, cuando el sacristán realizaba sus labores de limpieza en cada una de las imágenes que se encuentran en el interior de la catedral, que se localiza en el primer cuadro de la ciudad.
Sorpresivamente el sacristán perdió el equilibrio de la escalera, donde se encontraba realizando sus actividades de limpieza, y estrepitosamente cayó terminando sobre el piso, a consecuencia del golpe perdió el conocimiento algunos minutos.
Feligreses que se encontraban en ese momento le brindaron la ayuda, mientras que otro solicitó el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, quienes llegaron a bordo de una ambulancia y comprobaron que no sufrió lesiones graves que pongan en peligro su vida.
Sin embargo, después de que le proporcionaron la atención pre hospitalaria lo inmovilizaron y subieron a la ambulancia para canalizarlo de urgencias al área de Terapia Intensiva del Hospital del IMSS de esta localidad en donde hasta ayer se encontraba hospitalizado.
Se espera que en las próximas horas el lesionado tenga una franca recuperación, toda vez que se golpeó la cabeza con el piso, lesión que lo mantiene delicado de salud, versión de los galenos que lo atienden.
Ûscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono