Coscomatepec.- El alcalde de Coscomatepec, Serafín González Saavedra, benefició durante su primer año de Gobierno a 10 constructoras a las que entregó 62 contratos por más de 73 millones de pesos.
De acuerdo al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), durante el Ejercicio Fiscal 2018 el Ayuntamiento asignó de manera directa 62 de 82 obras, sin realizar el proceso de licitación correspondiente.
La lista de empresas la encabeza la Constructora y Obra Civil del Valle, SA de CV, con adjudicación de 18 contratos por más de 19 millones 200 mil pesos.
Aunque aparece en el número 4 de la lista, la Constructora Greybar, SA de CV, es la segunda con más recursos, se le adjudicaron siete contratos por 13 millones 380 mil pesos.
Otro de los beneficiados por la Administración es el Grupo Constructor Velasco, SA de CV, con cuatro contratos por 12 millones 800 mil pesos.
El Orfis también señala a la Comercializadora, Constructora y Obra Civil Condver, SA de CV, con adjudicación de ocho contratos, por 8 millones de pesos.
Por lo anterior, la dependencia determinó: “los Servidores Públicos incumplieron con la normatividad vigente en la realización de los procesos de adjudicación de contratos por transgredir los criterios de imparcialidad y transparencia”.