Orizaba.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, celebró que los jóvenes están exigiendo a todos los países medidas urgentes para responder al calentamiento global, tal y como lo hace Greta Thunberg, aunque reconoció que la expresión agresiva o movimientos radicales no son los adecuados.
Luego de que jóvenes y estudiantes en 150 países y un total de cinco mil acciones de protesta con la idea de exigir a los gobiernos contundencia contra la crisis climática, antes de que se diera la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, el líder eclesiástico de la provincia de Orizaba se dijo gustoso de que este sector le reclame a los adultos lo que no han sabido organizar, estructurar y cuidar por lo que deberían de continuar estos movimientos.
INQUIETUD
“¡Bendito sea Dios!, por fin los jóvenes están apareciendo ¡bendito sea Dios! que ésta chica, Greta, y también algunos muchachos que hemos escuchado aquí en el País, sé que más de algún muchacho en Orizaba ha mostrado y manifestado su inquietud”, resaltó.
Sin embargo, insistió en que no se debe de polarizar porque esto podría llevar a la ruina esta petición genuina, es decir, que todos los seres humanos se deben de responsabilizar y colaborar, reconocer que todos en algún momento de su vida ha cometido errores “y podemos repararlos y no nada más es culpándonos, sino juntos tendiéndonos la mano para construir lo mejor”.
Afirmó que él no alaba “los arranques, ni la manera de expresión o la agresión con la que se expresan ciertos movimientos radicales, ¡no!, yo lo que hago es resaltar que los jóvenes están despertando y que van tomando su lugar en la sociedad y de qué manera tan hermosa que es la de defender la creación”.