YANGA.- Una menor de 3 años de edad, murió poco antes de ingresar a un consultorio particular, ubicado a un costado del Palacio Municipal, debido a los múltiples golpes que presentó tras caer de unas escaleras de su domicilio; sin embargo, extraoficialmente se dio a conocer que pudo ser golpeada y empujada por su padrastro identificado como Ervin Abraham Loyo Calderon, alias “El Loco”, el cuál se dio la fuga, lo cuál posteriormente dio inicio a un operativo de búsqueda, mientras que autoridades de la Fiscalía Regional tuvieron que llegar para tomar conocimiento e iniciar una Carpeta de Investigación por la muerte de la menor.
De acuerdo a información obtenida, los hechos se registraron aproximadamente a las 07:00 horas del miércoles, luego de que en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida del Carril, entre calles 1 y 3 cerca de la cabecera municipal, una menor de tan sólo tres años de edad, de nombre Lizbeth “N” habría caído de las escaleras golpeándose la cabeza.
Sin embargo, extraoficialmente se dio a conocer que aparentemente su padrastro identificado como “El Loco” la habría golpeado provocando que la pequeña se golpeara de tal manera que perdió el conocimiento y en el momento en que la madre de la niña, Marymar “N”, se percató de estos hechos la llevó de inmediato a un consultorio médico ubicado a un costado del Palacio Municipal, pero desafortunadamente la niña ya se encontraba sin vida.
Una vez que el personal de dicho consultorio confirmó el deceso de la menor, tuvieron que dar parte a las autoridades correspondientes, arribando en un principio elementos de la Policía Municipal.
Posteriormente, personal de la Fiscalía Regional fueron notificados sobre lo ocurrido teniendo que intervenir peritos criminalistas, así como también elementos de la Policía Ministerial con base en el municipio de Cuitláhuac.
Después de una hora, el cuerpo de la menor fue retirado y trasladado a las instalaciones del Semefo, donde un médico legista realizaría la autopsia de rigor y posteriormente determinaría que la pequeña presentada trauma de cráneo trauma, de tórax y múltiples golpes en el cuerpo.
Por su parte la Fiscalía tuvo que iniciar una Carpeta de Investigación por la muerte de la menor, mientras que el sujeto identificado como “El Loco”, se encuentra prófugo ya que aparentemente cuentan con órdenes de aprehensión por delitos diversos.
Finalmente elementos policiacos iniciaron la cacería del ahora prófugo de la justicia, a fín de capturarlo para que pague por el hecho del que es selañalado como responsable; sin embargo, este burló a la autoridad como siempre, quedando impune el infanticidio.