Río Blanco.- El DIF municipal enfocará su trabajo de los próximos cuatro años en la protección de los menores de edad y a contrarrestar la violencia intrafamiliar a través de cursos y talleres, informó la presidenta del organismo, Reina Martínez.
Dijo que en los casos donde detecten situaciones de violencia en contra de las personas más débiles actuarán conforme lo marca la ley y buscarán que se castigue a los responsables.
Indicó que por el momento realizan actividades de promoción y difusión de cada uno de los servicios que ofrecen para que los habitantes los conozcan y puedan beneficiarse de ellos.
“Invitamos a los ciudadanos para que se acerquen a nosotros si tienen algún problema, desde familiar hasta médico, o que requieran de asesoría jurídica”, expresó.
Precisó que una de las áreas que más demanda tienen es la jurídica por algunos casos de violencia, tanto en contra de mujeres como de menores de edad, y aunque no especificó números concretos porque apenas inician el período de atención, hizo énfasis en que es una situación real, vigente y que pasa en todo el país.
“Atendemos casos en el área jurídica donde se da apoyo a quienes enfrentan situaciones de violencia y en Trabajo Social a las personas que se encuentran en situación vulnerable”, expresó la entrevistada.
Carlos Guevara
El Buen Tono