Orizaba.- No hay diferencias entre los Servidores de la Nación y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el Distrito de Orizaba, así lo señaló el jefe del Distrito, Francisco Acosta Moreno, aclaró que son dependencias que trabajan con el mismo fin.
“Ellos nos están apoyando fuertemente”, indicó, al mismo tiempo que explicó que trabajan de manera coordinada en el momento de la aplicación de los programas, cumpliendo claramente las indicaciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
A pesar de que algunos dirigentes agrarios han asegurado en diversas ocasiones de que esta dependencia se encuentra a punto de desaparecer, Acosta Moreno desmintió esta situación y agregó que están operando adecuadamente entre las dos áreas, incluso de manera administrativa.
Además, afirmó que continúan trabajando con los comités campesinos, aunque ya no se trabaja igual que en administraciones federales anteriores, pues el recurso de los programas lo recibe directamente el productor, al recordar que esta es la política que se implementa en todos los programas.
El apoyo va directamente al productor y ellos lo saben, apoyan la decisión y es una forma de cumplir con la palabra empeñada de que llegará hasta el último productor y que el que recibirá ese recurso o su incentivo está encargándose que sea para caña, café, indígenas, así como para diferentes proyectos”.