ORIZABA.- Debido a adeudos salariales por más de un mes y a la falta de insumos y uniformes, trabajadores del Departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 de Orizaba, laboran bajo protesta y contra de las autoridades de Salud, tras no cumplir con sus obligaciones.
No han cumplido con los adeudos salariales, se atrasan hasta por más de un mes y tampoco se les ha dotado de uniformes para realizar sus labores, así lo reconoció el coordinador del Departamento de Vectores y delegado sindical de la Sección 70, Jesús Javier Torres Posadas.
El trabajador dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, afirmó que la Secretaría de Salud (SS) no ha cumplido con los acuerdos signados con ellos, incluso, aseguró que los compromisos quedaron en promesas.
“No se nos ha cumplido con la asignación de uniformes para realizar nuestro trabajo, así lo especifica el Contrato Colectivo, lo cual es básico para desarrollar nuestra labor, sobre todo, para los que trabajan en el área de fumigación, porque manejan compuestos que son altamente contaminantes”, dijo.
Agregó que hace tiempo, la Secretaría hizo exámenes de colinesterasa a los trabajadores y aún no saben cuántos tienen problemas de salud.
La situación epidemiológica es grave en el Estado, por lo que lamentaron no den importancia a los trabajadores para que estos estén bien equipados para el desarrollo de las actividades.
“No nos entregan equipos de protección, las nebulizaciones y fumigaciones han sido permanentes; el personal ese desgasta”.
Torres Posadas, además dijo que demandan la mejora de las unidades vehiculares, en pésimo estado, “están en malas condiciones físicas y mecánicas, necesitamos más vehículos, no nos damos a basto”.